lunes, 3 de agosto de 2009

Vacaciones y pruebas en movil.

Bueno, ya se ha pasado lo bueno; la segunda quincena de julio la pasamos en la costa, en Cantabria, y aproveché para hacer pruebas en móvil. El equipo que llevé fue únicamente el FT-817, pues aún no me ha llegado la nueva licencia con el IC-706 MKII incluido. (Esa que ahora hacen en un folio...puaf!!).









Aquí podemos ver como he fijado el transceptor al coche, con dos trozos de velcro adhesivo negro, que dado su poco peso, es más que suficiente para ello. NOTA: Solo lo uso en recepción cuando voy conduciendo. El único problema que le veo es que cuando da el sol se calienta mucho, así que estoy pensando en ponerle algo aislante encima. (Poliespan plateado). Ya veremos que tal resulta.





La orientación de mi QTH es muy buena para descansar y disfrutar del paisaje, pero muy mala para la radio - peninsular. Pues tengo la montaña al sur (Derecha de la foto) tapando al resto de distritos (salvo parte del 2 y del 1). La otra foto muestra la vista al frente, totalmente despejada para el noroeste.
Esta vez he usado para HF la antena OutBack 2000 en el techo con una base de imán, consiguiendo una recepción fantástica en 80, 40 y 20 metros, pero con controles muy malos en TRX. Son solo 5 vatios y la ya dicha mala situación (en 20 metros no probé).
En dos metros instalé en el mástil de una sombrilla la HB9CW , logrando algunos contactos locales, apreciando muy bien la directividad de dicha antena.
En polarización vertical usé la Diamond 7900 SG, de fantástico rendimiento, pero muy aparatosa y pesada para usarla en marcha con una base magnética.

Tenía en mente subir a algún cerro o monte para poder hacer comparaciones, pero mis obligaciones de abuelo no me dieron ocasión....¡Que le vamos a hacer!
No ha sido una prueba exaustiva, pero me da idea de lo que se puede conseguir.

Bueno, ya contaré más cosas sobre mis equipos en móvil. La pena es que no hice ninguna foto de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario