jueves, 12 de febrero de 2009

Mis conectores

Cotilleando por la web las páginas de otros radio aficionados observe que algunos americanos usaban unos conectores desconocidos para mi. Indagando más también los encontré en la revista QST.
Se trata de los llamados "Anderson Power pole", me gustaron y pedí unos pocos a USA con el fin de probarlos. Tienen las siguientes características: Gran capacidad de corriente 20, 30 0 40 amperios.
Mínimas perdidas de inserción. No son ni macho ni hembra (bueno, sin guasas) quiero decir que un terminal siempre se acopla a otro igual a el.
Como el resultado de la prueba fue satisfactorio he montado toda mi instalación de 12 voltios (2 fuentes) con ellos y he hecho lo mismo en el coche para los equipos móviles..



Algunas de las aplicaciones de estos conectores.


Esta foto se trata de una cajita para varias conexiones, os muestro como la he hecho.
y esta es la original, con fusibles incorporados, aguanta un total de 30-40 amps.


Aplicación de un derivador para medir consumos. En este ejemploo mide el consumo de un walky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario